Emprendé ConCiencia es un programa que tiene como objetivo poner a disposición la experiencia del ecosistema científico-tecnológico de Bariloche para potenciar emprendimientos que utilicen la ciencia y la tecnología como herramienta para la transformación social.

Buscamos emprendedores y emprendedoras de América Latina con iniciativas que solucionen problemáticas sociales y ambientales a través de la tecnología, la ciencia y la innovación y que requieran asistencia técnica.

Los 15 proyectos seleccionados participarán de dos semanas de capacitación intensiva en Bariloche por técnicos de Fundación INVAP y luego serán acompañados durante tres meses para implementar y validar la idea en terreno, culminando en una presentación final ante incubadoras y aceleradoras.

¡Tienen tiempo hasta el 31 de Mayo!

Para participar u obtener más información:

info@focava.org o llamando de lunes a viernes de 9 a 17 hs al 5258-0226

EVALUACIÓN

Las postulaciones recibidas atravesarán un proceso de evaluación que comprende diferentes etapas. Los criterios de evaluación se detallan posteriormente en este documento.

1) Un equipo evaluador conformado por personas de la Fundación INVAP pre seleccionará hasta 100 propuestas para ser evaluadas por el Comité de Selección.

2) El Comité de Selección, cuya composición se detalla posteriormente, evaluará las hasta 100 propuestas preseleccionadas.

3) Según orden de mérito, se seleccionarán hasta 40 propuestas finalistas para continuar con el proceso de selección. La decisión mencionada será comunicada a los participantes mediante correo electrónico el 26 de junio. Ese mismo día serán contactados para pautar día y hora para realizar una entrevista virtual.

4) Los representantes de las hasta 40 propuestas finalistas serán entrevistados por miembros de la Fundación INVAP los días 29/06, 30/06 y 01/07. El objetivo de las entrevistas es profundizar en las motivaciones del emprendedor y conocer de manera más integral su propuesta.

5) Se realizará una Jornada de Selección en la que el Comité designado, en base a las evaluaciones realizadas y a la información relevada a través de las entrevistas, seleccionará hasta 15 proyectos de los cuales hasta 3 podrán ser de países de América Latina que no sea de Argentina, cumpliendo con los requisitos expuestos en el artículo 2° de las Bases y Condiciones. Dichos proyectos seleccionados recibirán mentoreo y acompañamiento técnico para potenciar sus emprendimientos.