14 de Septiembre: En el marco del Seminario »#ConstruyamosparaTransformar = #LaViolenciaNOseSilencia» se realizó la presentación del »#ProtocolodeActuaciónTemprana» ésta iniciativa de la #ComisióndePromocióndeDerechos que integra la #FundaciónProBuenosAires, #FOCAVA, el #CentrodeFortalecimientoFamiliarJulietaLanteri y el #CentroComercialeIndustrialdeBerazategui
La misma se efectuó ante el personal de la UTOI en las instalaciones de la Cámara de Empresarios Bonaerenses para el fortalecimiento de las cadenas de valor (FOCAVA) Ruta 36 N° 1354 Berazategui

Los panelistas fueron el Fiscal DANIEL ICHAZO Titular de la Fiscalía N° 8 del Ciber Crimen, Trata de Personas y Delitos Conexos, el Dr. GUSTAVO SÁNCHEZ Director del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Quilmes y el Lic. FERNANDO RICARDO CÁCERES presidente del Centro de Fortalecimiento Familiar »JULIETA LANTERI» y director del »Programa Violencia CERO»

INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE
Protocolo de actuación en casos de VIOLENCIA de género u otro episodio de VIOLENCIA en vía pública o a raíz llamado 911

1- En primer lugar se debe separar a las partes involucradas, dónde no tengan contacto visual, se consultara a la víctima si se encuentra bien o si necesita asistencia médica en caso de corresponder.

2- Se verificará si hay medidas judiciales vigentes, en caso se haberlas se procederá a la aprehensión de la parte infractora.

3- En el caso de no poseer medidas se le ofrecerá todo el recursero disponible, además de los recursos policiales y judiciales.

4- Se trasladará a la VÍCTIMA en caso de querer hacer la denuncia penal a la Comisaría jurisdiccional o Comisaría de la Mujer más cercana, según la preferencia y beneficio de la VÍCTIMA.

5- En todos los casos se priorizará la integridad física de la víctima y de los menores de edad en caso de haberlos.

(Agencia COMPAS) Si te interesa colaborar con nuestro proyecto, podes donar hasta el 5 % del impuesto a las ganancias y te entregamos el certificado para que puedas compensar el mismo ante la AFIP. Consultanos de lunes a viernes de 9 a 17 hs llamando al 5258-0226