(Radio Empresaria) El secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz; y el Secretario de Industria, Ariel Schale; destacaron el trabajo de la Mesa Nacional de Unidad Pyme desde antes de la llegada del actual gobierno en su lucha por evitar los cierres de las pequeñas y medianas empresas que se venían sucediendo por las políticas llevadas a cabo desde lo económico por el gobierno de Mauricio Macri; y ponderaron que esté al frente de ese espacio una mujer, en éste caso Paola Louys. Fue en la tarde de éste jueves, en el Encuentro Productivo Federal del que participaron más de 200 pymes y entidades de todo el país y que tuvo su epicentro en el Centro Cultural Caras y Caretas, del barriod e San Telmo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque la jornada se desarrolló de manera virtual.

«Cuando vi los títulos de la agenda me dije; -la novia viene con suegra-, ya que hay que saber que hay nuevos desafíos (y problemas a resolver)» dijo Merediz al inicio de su alocución. Esa agenda giró en base a tres ejes: «innovación, tecnología y productividad»; «Creación de empleo» y «Estrategias alternativas de financiamiento»

«Nuestras pymes fueron los que produjeron los insumos para poder afrontar la pandemia» señaló el funcionario. «La Mesa Nacional de unidad Pyme abordando ésta agenda pone en valor todo lo que pueden dar las pymes de nuestro país, con un gobierno que el año pasado puso todo para cuidar a nuestros (pequeños y medianos) empresarios de manera estratégica», sintentizó Guillermo Merediz.

Por su parte, el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, destacó que «en 18 meses revertimos las políticas (del gobierno de Cambiemos) de desinversión en industria nacional, que es poner al país en la senda del trabajo productivo. Esto se hace con decisión de política industrial: en éste gobierno la plata se hace trabajando con 2 grandes protagonistas: el empresario pyme nacional y los trabajadores».

En otro orden, Schale señaló que «desplegamos un set de políticas industriales, en dónde falta mucho por hacer, pero está la señal a las pymes para que inviertan con unidades de empleo y capaciten mano de obra. Suena fácil, pero todos sabemos lo difícil que es operar con una línea de base pésima, porque recibimos uno de los peores procesos de desindustrialización en el país, generado por el gobierno anterior; A la crisis económica heredada se le sumó la crisis pandémica» sintetizó en una parte de su charla a los participantes.

La Fundación Pro Buenos Aires y la Cámara de Empresarios Bonaerenses FOCAVA son parte de la Mesa Nacional de Unidad Pyme, entidades que tienen como máximo referente de gestión de las pymes del conurbano sur a Facundo Galdós, quien tras el evento manifestó: «esta jornada mostró un gran compromiso de las empresarias y empresarios pymes en poder trabajar unidos en con un único objetivo de fondo: la producción nacional, con una agenda estratégica y con una lucha permanente para que no regresen viejas políticas que desarmaron el aparato productivo argentino»