(Radio Empresaria) Victoria Tolosa Paz fue quien sacó mayor caudal de votos, con casi el 34% de los votos, pero sumando los sufragios de Diego Santilli y Facundo Manes, «Juntos» gana la provincia con más del 38%. Estos guarismos demuestran que hubo un electorado peronista desencantado y que el trabajo del oficialismo deberá mejorar notablemente, acaso con una unidad más fuerte en la alianza gobernante que no se da de hecho, más entre Cristina Fernández y Alberto Fernández. De ésta manera, el gobierno deberá afrontar los 2 años de mandato próximo con otro cuadro en el Congreso, aunque éstos números están lejos de ser una radiografía de cara al 2023.

A nivel local, fue muy destacable la elección realizada por el Partido Federal en Florencio Varela y Berazategui, que encabezaron María Eugenia Ruíz y Analía Tissera en representación de las pymes, un sector que normalemente es relegado en el armado de listas. Sendas precandidatas estarían sumando los sufragios necesarios para acceder a las elecciones generales legislativas de noviembre.

Por su parte, el Frente de Todos ganó en Florencio Varela y Berazategui. En Varela, la lista encabezada por Beatríz Domingorena y Gustavo Rearte sacaron casi el 44% por sobre el 27%, sumando las listas que encabezaron Mario Kanashiro y Maximiliano Bondarenko. En Berazategui, la lista peronista que encabeza Federico López, sacó el 43% por sobre la suma de los 3 precandidatos que llevó Juntos, que totalizaron el 32%.

DURA DERROTA DEL OFICILISMO EN QUILMES

A la victoria de Juntos a nivel nacional y provincial en el distrito, se suma el triunfo en las concejalías: los candidatos de la oposición sumaron el 43%, mientras que la lista del Frente de Todos llegó al 35%. Estos guarismos ponen una duda enorme de cara a 2023 en la gestión de Mayra Mendoza, en un distrito dónde el electorado tiene una amplia mayoría independiente, que no se casa con ninguna fuerza política mayoritaria.