(TELAM) El objetivo de este acuerdo es fortalecer la cooperación y la lucha contra ilícitos aduaneros entre ambos países, mediante el reconocimiento mutuo de imágenes de escáner.

El objetivo de este acuerdo es fortalecer la cooperación y la lucha contra ilícitos aduaneros entre ambos países, mediante el reconocimiento mutuo de imágenes de escáner.

«El reconocimiento mutuo de imágenes permitirá a los funcionarios aduaneros asegurar la integridad de la carga y los contenedores, a través del intercambio de mensajes armonizados e interoperables en sistemas informáticos desarrollados por las Administraciones de Aduanas de ambos países»

Sostuvo el comunicado oficial difundido por la DGA.

A su vez, esta unión se enmarca en los estándares del Marco Normativo SAFE, que aseguran y facilitan el comercio global de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

 Foto Prensa
Guillermo Michel y Jaime Borgiani

En este sentido, la conformidad posiciona a ambas administraciones «a la vanguardia de las prácticas de las aduanas inteligentes», para explotar el Internet de las Cosas mediante el seguimiento y la comunicación de los datos.

Por último, se prevé en cuanto resulte técnicamente factible, «armonizar la transmisión de imágenes en los sistemas Sintia e Indira para su uso en la gestión del riesgo aduanero», concluye el comunicado.

https://radioempresaria.com.ar/category/secciones/politica/
Acompañanos con una nota, te invitamos a comunicarte con Fundación Pro Buenos Aires por wpp al 1141899250, teléfono al 5258-0226 o por mail a info@probuenosaires.org https://probuenosaires.org/