(Radio Empresaria) Las entidades coordinadoras de Encadenar negocios en ronda, redoblan la apuesta para el proximo año y apuestan a que las empresas pymes de nuestra región que exportan o desean empezar a exportar, cuenten con el acompañamiento para lograrlo en el Cruce Varela con asesoramiento de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), para poder dar los primeros pasos concretos y seguros en busca de nuevos horizontes de ventas, logística y distribución. Encadenar inicio el año 2017 y ya supero las 1000 empresas inscriptas participando de las diferentes rondas de negocio sectoriales y multisectoriales, durante este año se transformaron de presenciales a virtuales, logrando superar los objetivos previstos.

Ricardo Partal Silva

Ricardo Partal Silva, presidente de la OMCPL, habló en la mañana de éste viernes en Radio Empresaria y ponderó el trabajo encabezado en tal sentido por el dirigente Facundo Galdós, y dijo que la «participación de entidades como FOCAVA y la Fundacion Pro Buenos Aires es de suma importancia para lograr que las pymes tengan un lugar cercano que les de confianza a la hora de emprender sus primeros pasos en materia de comercio exterior».

Además, se refirió a las conclusiones del «5to. Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas» desarrollado días atrás de manera virtual, con casi 10 mil inscriptos. Partal Silva se mostro muy conforme por la importante participación que tuvieron las diferentes mesas de debate realizadas los días 2 y 3 de Diciembre.

LA NOTA COMPLETA

AGRADECIMIENTOS

Durante su exposición en el Foro, Partal Silva expresó su mas sincero agradecimiento al presidente de la República del Paraguay, Mario Abbdo Benítez. Sr. Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens. Sr. Ministro e Industria y Comercio, Luis Castiglioni. Viceminstro del MOPC, Carlino Velazquez. Directora ejecutiva de CEPAL, Alicia Barcena y Directores. Al Secretario Permanente del SELA y Directora Sr. Javier Paulinich y Sra Virginia Cartaya. El BID con sus representaciones de ConnectAméricas y la Directora Margarita Libby. Al Sr. José Villafañe ptde. de ALAF. Oyanedel Velazco, pte. De la Asociación Europea de Plataformas Logísticas. A la Sra. Teófila Martinez, pdte. Autoridad Portuaria de la Bahia de Cádiz y pdte. De la Asociación de Puertos y Ciudades. A Mercedes Pardo, CEO del Intuitivo Maritimo Español. A todos los medios de prensa que se dieron cita al Foro Mundial. A todas las instituciones, empresa, quienes se hicieron presentes mediante stand virtuales y a todos los Directores e la OMCPL.