Los créditos directos se destinan a micro y pequeñas empresas y cooperativas que desarrollen proyectos de inversión productiva nacional con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió una línea de créditos directos, sin intervención bancaria, destinada a micro y pequeñas empresas y cooperativas que desarrollen proyectos de inversión productiva nacional. El monto total de la asistencia financiera asciende a $3.500 millones y cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

La línea de Préstamos Directos para la Reactivación Productiva que está disponible a partir de hoy tiene como objetivo la inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas y las cooperativas que tienen dificultades para acceder al financiamiento bancario. Los créditos financiarán hasta $15 millones por proyecto, con un plazo de hasta 7 años, una tasa nominal anual fija en pesos del 18% y podrán ser respaldados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y otros Fondos de Garantía.

Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante. Quienes deseen solicitar el crédito deberán tener un mínimo de 12 meses de ventas comprobables en alguno de los siguientes sectores: industria, servicios industriales, agroindustria, petróleo y gas, metalmecánica, textil y calzado, autopartista. La línea contempla asimismo un cupo del 20% para empresas lideradas o propiedad de mujeres.

Se podrán presentar proyectos para la incorporación de bienes de capital nuevos, la ampliación o remodelación de la infraestructura productiva de la empresa. Asimismo, se podrá financiar capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión. El monto correspondiente a materias primas e insumos para la producción, salarios del personal u otros gastos asociados al funcionamiento de la empresa no podrá exceder el 33% del monto total a financiar.

La Línea de Préstamos Directos para la Reactivación Productiva forma parte del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera, que anunció hace tres semanas el presidente Alberto Fernández junto al ministro Matías Kulfas en Hurlingham, y destinará un total de $57.500 millones para proyectos de inversión productiva de mediano y largo plazo para incentivar la producción nacional.

Las micro y pequeñas empresas y las cooperativas interesadas en acceder a los Préstamos Directos para la Reactivación Productiva deberán tramitarla a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD). Se podrá consultar toda la información sobre la línea y la documentación a presentar para solicitar el crédito en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-inversion-productiva

Desde FOCAVA nos informan que se dispuso asistencia a los socios que deseen incorporarse a esta línea llamando de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs al teléfono 5258-0226 o por mail a info@focava.org

Ayudanos a construir el Arca