(Radio Empresaria)Es el título del Seminario que comenzó a desarrollarse en FOCAVA destinado a personal policial y a referentes de la comunidad preocupadas por la problemática que genera las distintas formas de VIOLENCIA.

En la oportunidad se abordó como tema central: «Cómo actuar ante un abuso sexual» participaron la escritora Cythia García, sobreviviente; la Dra. Etel Matesich integrante de la Asociación de Abogados de Berazategui; y Luís Ceballos, la Dra. Ximena Sánchez y Fernando Ricardo Cáceres del Centro de Fortalecimiento Familiar Julieta Lanteri, Daniel Villa de la Asociación Civil Construyendo Puentes y la Fiscal María de los Ángeles Attarian Mena que fueron recibidos cordialmente por María Eugenia Ruiz presidenta de FOCAVA.

El seminario se realiza en las instalaciones de FOCAVA del Cruce de Florencio Varela los días 18 y 25 de Febrero y 3 y 10 de Marzo, por informes llamar de lunes a viernes de 9 a 17 hs al 5258-0226.

El tema a tratar el Martes 18 de Febrero es ¨Violencia de Genero¨

El Seminario contó también con emprendedores de la región que pudieron exponer y vender sus productos a los asistentes.

Predio de FOCAVA con Emprendedores exponiendo sus productos
Instalaciones de FOCAVA donde se realiza Encadenar, con emprendedores durante el seminario

Luego de la jornada se realizo una reunión de trabajo con el Presidente de CGERA Regional y la Fundación Pro Buenos Aires Facundo Galdós, quien explico el trabajo que se esta haciendo con el Mapa Productivo Regional y el lanzamiento en pocos días del ¨Observatorio de seguridad PYME regional¨ con el objetivo de asistir a las PYMEs ante echos delictivos que los involucren o a sus colaboradores tomando como base la geolocalizacion de cada empresa, también avanzo con la Fiscal en la propuesta de trabajar las problemáticas de Genero en el entorno de las PYMEs de los tres municipios.