(Prensa MFV) Habrá $2.500 millones en líneas de créditos para proyectos de inversión para pymes y un paquete de beneficios financieros para promover la exportación, de acuerdo a lo anunciado éste viernes en Florencio Varela por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, junto al intendente Andrés Watson. Participaron también del evento Daniel Scioli, embajador en Brasil y José Ignacio de Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE)

El evento se realizó en una empresa textil varelense, y tras finalizar la recorrida el intendente Watson señaló: «El apoyo del Estado es clave en una etapa de recuperación como la que llevamos adelante. Trabajar al unísono entre el gobierno nacional, el provincial y el municipal redunda en beneficios directos a este ámbito en múltiples cuestiones inherentes a su labor». Posteriormente, destacó la posibilidad de «ofrecer más y mejores oportunidades en un respaldo permanente a la industria».

Por su parte, Merediz ponderó la articulación con el titular en el Ejecutivo local: “Un Intendente que tiene una atención permanente sobre el sector productivo”. A su vez, el funcionario nacional remarcó que «estamos convencidos que el desarrollo está centrado en las pequeñas y medianas empresas, que son el corazón productivo de este país”.

En el mismo sentido, Scioli calificó a las PyMes como las “grandes protagonistas” del tejido productivo nacional, generadoras de empleo genuino. Además, nuestro representante en el país vecino remarcó el valor de los vínculos económicos con Brasil. “En mayo de 2021, hubo un 133% de aumento en el comercio bilateral con respecto al mismo mes del año pasado”, describió.

En tanto, de Mendiguren evocó las principales «decisiones políticas» de la administración nacional desde la génesis de la gestión de Alberto Fernández con su determinación de obtener un mayor desarrollo «con producción y trabajo».

LOS MONTOS DE LOS CRÉDITOS

Con la flamante iniciativa, también fue aplicado un cupo de $500 millones exclusivo para MiPyMEs exportadoras a Brasil, con una bonificación de tasa extra de 2 puntos y una nueva línea para capital de trabajo por $500 millones para PyMEs que estén por realizar su primera exportación a Brasil o hayan exportado durante 2019/2020.

Asimismo, anunciaron la ampliación de los montos máximos para la línea de créditos en dólares con tasa subsidiada para exportadores que ya estaba vigente.