(Agencia COMPAS / Prensa MFV) Claudio Blanco -director de Radio Empresaria- participó de la videoconferencia ofrecida por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto a periodistas de distintos medios locales y regionales, en el día del Periodista, que en nuestro país se celebra cada 7 de junio en conmemoración a la publicación del primera ejemplar de La Gazeta de Mariano Moreno. Por segundo año consecutivo, una videoconferencia permitió reunir a quienes con responsabilidad efectuaron la tarea de acercar noticias e historias a toda la población.

Quiero reconocer la labor que realizan a diario con el mayor profesionalismo”, manifestó el jefe comunal, para sumar el desempeño de los y las protagonistas en el contexto de pandemia “que nadie estaba preparado, sin manuales para saber cómo actuar al momento de tomar decisiones”. Watson valoró la “diversidad” en el abordaje informativo, indispensable para que “todos los vecinos y las vecinas estén informados”. Para cerrar, recordó la “revolucionaria circunstancia en la que Mariano Moreno fundó la ´Gazeta de Buenos Ayres´; ahora estamos en un momento patriótico muy importante en el que tenemos que permanecer unidos”.

Por su parte, la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro, analizó en detalle la adecuación de la estructura municipal a la digitalización “para llegar a la ciudadanía en esta difícil realidad. Con los nuevos desafíos presentados, tuvimos que ser más estratégicos”.  La joven funcionaria, quien también es periodista de profesión, también destacó el trabajo de cada uno de los presentes para ejercer “la noble función de llevar tranquilidad a todos y todas en esta compleja coyuntura”.

HOMENAJE A LOS PERIODISTAS FALLECIDOS

Como cada año, el intendente Andrés Watson, acompañado de la subsecretaria de prensa, Noelia Piñeiro; la presidenta del HCD, Laura Ravagni; y el director de prensa del municipio, José Catanesse; ofrendaron un ramo de flores en la Glorieta de los Periodistas, ubicada en el boulevard San Martín y Sallarés, dónde se ubican placas recordatorias de los trabajadores de prensa locales fallecidos.

Es un gesto a destacar, ya que se lleva a cabo cada 7 de junio y no es frecuente que en los municipios se realize, más allá de alguna mención.

Catanesse, Laura Ravagni, Watson y Noelia Piñeiro en el homenaje a periodistas fallecidos