(Prensa MFV) La reestructuración en los inmuebles de la centenaria planta de “Alpargatas” fue efectuada por la firma textil “CLADD” mediante una importante inversión y trasferencia del plantel en funciones con el reconocimiento de todos sus derechos laborales. En torno a ésta buena noticia, que da vida a la fábrica que dio nombre a la rotonda de la intersección de las Rutas 36 y 2, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, recorrió sus instalaciones y dialogó con sus directivos.

“En julio de 2019, CLADD adquirió la fábrica y decidió conservar la totalidad del staff. Durante 2016, con la apertura indiscriminada de importaciones, desvincularon a 250 trabajadores y trabajadoras del rubro calzado”, rememoró Watson para añadir: “Alpargatas se fue de Florencio Varela y perdimos un hito productivo”.

No obstante, el Mandatario Comunal destacó “el compromiso de empresarias y empresarios argentinos que invirtieron para potenciar sus elaboraciones. En consecuencia, esa expansión estimuló el empleo”.

Por otro parte, el Intendente calificó como “fundamental” los vínculos público-privados con la compañía anfitriona. “Ellos participaron de reuniones con funcionarios y recurrieron a instrumentos que el Estado promovió para la consolidación de la industria en los mercados nacionales o internacionales”, destacó.

En sintonía, el gerente de Relaciones Públicas e Institucionales -Jorge Leone- manifestó: “Fue un placer recibirlo porque es muy importante articular las acciones entre la empresa y autoridades en cualquiera de los niveles de gobierno”.

Leone recordó una primera visita oficial “antes de tomar posesión de las estructuras; fue importante comprobar cómo fueron concretadas nuestras expectativas formuladas en aquel momento”. “En 2022, esperamos inaugurar las nuevas instalaciones aggiornadas, brindar productos de muy buena calidad y aumentar las condiciones competitivas”, proyectó.

Como conclusión, el ejecutivo reanudó su argumento de una convivencia activa entre las fracciones gubernamental y empresarial evidenciada en “una generación de puestos de trabajo, sistema de pasantías con escuelas técnicas, portales para el contrato de empleados, capacitación”.

Cabe remarcar que el Grupo Cladd dispuso sus sucursales en San Martín, Morón, Polvorines y Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de La Rioja y en el parque industrial de la Ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Con 108 agentes en la sede radicada en el partido, las autoridades de la firma previeron una inversión en el parque de maquinarias más remodelaciones edilicias para conquistar niveles de las más exigentes normas internacionales de calidad y productividad.

Estuvieron presentes: el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-; Victor Curci -gerente de Recursos Humanos-, Fiama Camaroti -coordinadora de Recursos Humanos- más el gerente de Planta, Rosendo Basalo.