¡La Argentina levantó la Copa del Mundo después de 36 años!

Inicio

NoticiasDeportes

¡Argentina Campeona del Mundo por tercera vez!

 Claudio Blanco

 Dic 19, 2022

 DeportesNoticias

(Claudio Blanco / Télam) Tras la consagración en la tarde del domingo, millones de Argentinos salieron a las calles en todo el país. En Varela, los festejos se concentraron en la plaza San Juan Bautista; en Quilmes, en la plaza Conesa y en Bera en la 14. El obelisco explotó con más de un millón y medio de hinchas peregrinos. Fue la alegría deportiva más grande desde el ya lejano 1986. Fue el Mundial que termina de consagrar a Lionel Messi y lo pone en el mismo escalón del podio de los máximos ídolos del fútbol argentino y mundial. Cuatro ex futbolistas de Defensa y Justicia levantaron y besaron la Copa: Enzo Fernández; Lisandro Martínez; Nahuel Molina y Guido Rodríguez. Tremenda producción que habla del presente del “Halcón”.

En cuanto al partido, fue electrizante. De las mejores finales vividas en la historia del campeonato mundial.

La selección estuvo dos veces a tiro de ganar el partido, en el tiempo regular y el extra, pero un intratable Kylian Mbappé, autor de un triple, elevó a niveles imposible el dramatismo del desenlace. En la tanda de penales Argentina anotó sus cuatro remates (Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel), “Dibu” Martínez tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni desvió el suyo.

En su última noche mundialista, Messi abrió el marcador de penal a los 23 minutos del primer tiempo y Ángel Di María, otra de las grandes figuras, estiró la cuenta a los 32 de la misma etapa. Mbappé forzó el tiempo extra con un doblete a los 35 y 36 minutos del segundo tiempo y luego quiso los penales cuando empató 3-3 a los 117, en el segundo suplementario, después de que Messi consiguiera el 3-2 a los 109, en un mano a mano
colosal entre las dos celebridades del fútbol planetario.