(Radio Empresaria) El Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires –OPDS– prorrogó la vigencia del Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) por un año, lo que le permite a las empresas disponer de más tiempo para dar el alta de usuario, inmueble, categorización y finalmente definir la documentación final para la obtención del CAA. La resolución del OPDS surgió tras escuchar a varias entidades que nuclean a pymes de la provincia, como la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) que preside Guillermo Siro y en la que participa activamente Facundo Galdós, titular de la Fundación Pro Buenos Aires y vice de la Cámara de Empresarios FOCAVA, con sede en el Cruce Varela.

Las problemáticas y soluciones, como el lograr que el OPDS extienda sus plazos para la presentación de documentación del CAA, surgen de la Mesa Industrial que se reúne una vez por mes con el objetivo de tratar la problemática de las industrias de la provincia de Buenos Aires, y que está integrada por la mencionada CEPBA, más ADIBA, FEBA y UIPBA. En su Resolución 2021-43-GDBA-DGAOPDS, el OPS resolvió «Prorrogar de manera excepcional por el plazo de un (1) año a partir de sus respectivos vencimientos, la vigencia de los Certificados de Aptitud Ambiental cuyos vencimientos operaron durante el período comprendido entre el 21 de marzo hasta el 30 de noviembre de 2020″

«Se esta avanzando muy bien en conjunto con las demás entidades que integran la mesa, esta unión demuestra claramente cual es el camino para generar resultados positivos para nuestros representados» expresó Facundo Galdós, tras dar a conocer la resolución del Organismo provincial. Galdós , que participa asiduamente de las reuniones en representación de CEPBA junto al Ing. Enrique Mora de San Martin, también aclaró que el OPDS se expidió tras varias reuniones en las que se le venía solicitando la prórroga.

El presidente de CEPBA, Guillermo Siro, aseguro a nuestro portal que ¨éste logro es fundamental para acompañar a las pymes en esta difícil situación provocada por la Pandemia, desde CEPBA estamos comprometidos a sostener el trabajo con las demás entidades fortaleciendo las acciones y planificando nuevas a realizarse en pos del crecimiento de nuestra provincia¨.

Las empresas que aún no se hayan empadronado y dado el alta de usuario en la plataforma integrada de OPDS, dispondrán del tiempo necesario para dar el alta de usuario, inmueble, categorización y finalmente queda definido la documentación final para la obtención del C.A.A. Para las empresas de la zona sur del Gran Buenos Aires, está a disposición para el asesoramiento la Camara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA) ubicada en la Ruta 36 en la intersección con las Av. 14 y Senzabello, en el límite entre Berazategui y Florencio Varela, con todas las vías de comunicación disponibles en su página web: www.focava.org