(Radio Empresaria) El intendente de Varela, Andrés Watson, sufrió una pericarditis y debió ser internado en el Hospital El Cruce, dónde permanece en buen estado de salud y con controles médicos estrictos. La noticia se conoció hacia las 6 de la tarde de hoy y llevó preocupación por la salud del joven jefe comunal, quien es un funcionario muy activo, algo que es un sello desde que llegó primero como interino y luego ganando las elecciones de 2019.

De 49 años, Watson fue derivado directamente al hospital de alta complejidad tras sentir un dolor en el pecho, del lado del corazón. El parte oficial emitido por el municipio, detalla: «El Municipio comunica que -según la información que brinda el Hospital de Alta Complejidad En Red “El Cruce-Néstor Kirchner”´- el Jefe Comunal ingresó al nosocomio trasladado por una unidad perteneciente al SAME con dolor precordial. Desde la dirección del mencionado establecimiento sanitario, notifican el diagnóstico de pericarditis. Permanece clínicamente estable, con medidas convencionales de monitoreo»

QUÉ ES LA PERICARDITIS

El diagnóstico brindado al intendente varelense es la inflamación e irritación de la delgada membrana similar a un saco que rodea al corazón (pericardio). La pericarditis puede producirse por una infección viral o un infarto. En muchos casos, se desconoce la causa. El síntoma más común es un dolor agudo y punzante en el pecho, que puede trasladarse hacia el hombro izquierdo y el cuello. La pericarditis suele presentarse de forma repentina, pero no dura mucho tiempo. La mayoría de los casos son leves y generalmente mejoran sin la necesidad de tratamiento.