(Radio Empresaria) Desde el CFI (Consejo Federal de Inversiones) se dispusieron de las MiPyMEs herramientas para el financiamiento de las actividades en el marco de la pandemia COVID-19, en ese marco el fin de la financiación es que se puedan cubrir sus necesidades de liquidez.

FINANCIAMIENTO PARA CAPITAL DE TRABAJO 

Usuarios: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todos los sectores productivos.

Destino: capital de trabajo exclusivamente.

Monto máximo: $ 2.500.000Desembolsos: único.Amortización: sistema alemán con periodicidad mensual, trimestral o semestral.

Plazo: hasta 24 meses.Garantías: hasta $ 400.000 a sola firma o a satisfacción del Agente

Financiero.Más de $ 400.000 y hasta $ 2.500.000 garantía real. 

FINANCIAMIENTO PARA EL PAGO DE NÓMINA 

Usuarios: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todos los sectores productivos que no hayan recibido asistencia financiera para este mismo destino.

Destino: capital de trabajo exclusivamente.Monto máximo: $ 2.500.000, hasta dos nóminas salariales.

Desembolsos: único.

Amortización: sistema alemán con periodicidad mensual, trimestral o semestral.Plazo: hasta 12 meses.

Garantías: hasta $ 400.000 a sola firma o a satisfacción del Agente Financiero.Más de $ 400.000 y hasta $ 2.500.000 garantía real. 

FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS PRODUCTORAS DE INSUMOS SANITARIOS

Usuarios: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas productoras de insumos sanitarios esenciales para atender las demandas en el marco de la pandemia por COVID-19. 

Destino: capital de trabajo, activo fijo.Monto máximo: $ 2.500.000 para capital de trabajo.$ 6.000.000 para inversión.

Desembolsos: único.Amortización: sistema alemán con periodicidad mensual.

Tasa: bonificada en un 100 %.Plazo: hasta 36 meses.

Garantías: hasta $ 400.000 a sola firma o a satisfacción del Agente Financiero.Más de $ 400.000 y hasta $ 6.000.000 garantía real. 

FINANCIAMIENTO PARA EL TELETRABAJO Y EL E-COMMERCE 

Usuarios: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todos los sectores productivos que requieran equipamiento para desarrollar o consolidar el teletrabajo como así también el e-commerce. Alcanza también a quienes presten servicios esenciales a las MyPyMEs.

Destino: preinversión, activo fijo.

Monto máximo: $ 2.500.000.Desembolsos: único.Amortización: sistema alemán con periodicidad mensual.

Plazo: hasta 48 meses.

Garantías: hasta $ 400.000 a sola firma o a satisfacción del Agente FinancieroMás de $ 400.000 y hasta $ 2.500.000 garantía real.

TASA DE INTERÉS Lineas nombradas

Variable, equivalente al 50 % de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos diversos, más dos (2) puntos porcentuales.– Para los créditos de hasta $ 400.000, la tasa disminuye en un 50 %.

Sobre el CFI

El Consejo Federal de Inversiones es un organismo de las provincias argentinas creado en el año 1959 mediante un Pacto Federal. Su misión es promover el desarrollo armónico e integral del país en base a un esquema solidario y descentralizado.

Para ello, utiliza dos grandes herramientas: la cooperación técnica y la asistencia financiera.

La cooperación técnica se brinda al sector público a través de estudios, proyectos, planes y programas de diversa naturaleza que se llevan adelante en todos los Estados Miembros.

Mediante la asistencia financiera, el CFI pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas, líneas de créditos para pre inversión, capital de trabajo, inversión y pre financiación de exportaciones.

Ambas herramientas, se complementan y articulan con el fin de garantizar una eficiente y eficaz asignación de los recursos tanto humanos como económicos.

Fuente http://cfi.org.ar/nota/financiamiento-de-las-actividades-en-el-marco-de-la-pandemia-covid-19/

Por consultas sobre las diferentes herramientas desde FOCAVA y la Fundación Pro Buenos Aires dispusieron la linea 5258-0226 que atiende de lunes a lunes de 9 a 17 hs o por mial a info@focava.org info@probuenosaires.org