(Radio Empresaria) La Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA) mostró su poder de unión en la región durante un encuentro realizado el martes en la sede de la gremial empresaria, en el Cruce Varela. Representantes de pymes, trabajadores, cooperativas, entidades de bien público y solidarias se ahunaron para respaldar las acciones de esa entidad gremial empresaria y la conducción de Facundo Galdós al frente de las Pymes de la región.

Y justamente el dirigente Facundo Galdós -vice de FOCAVA, presidente de la Fundación Pro Buenos Aires y titular de la regional sur de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)- fue quien tomó la palabra y resumió las acciones de cada una de las entidades que confluyen bajo el paragüas de la Cámara y la Fundación.

«En éste predio confluimos, básicamente, 2 entidades y un medio de comunicación, como lo son FOCAVA, la Fundación y Radio Empresaria. Pero desde éste año fuimos ampliando nuestros lazos, que ya contaban con la inclusión de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FECOOTRAUN) y la Confederación General del Trabajo (CGT), y sumamos distintas áreas con el fin de impulsar la producción, las fuentes de trabajo y el carácter social de nuestras pymes. Entre esas áreas, se destacan la del Instituto para el Desarrollo Humano y Social (INDHYS) , dónde canalizamos la solidaridad de nuestros empresarios, y la federalización de las entidades, mediante la creación del área federal que incluye a Mario Carrizo, empresario pyme de cuyo que estuvo presente también en la jornada.

Del acto, hicieron uso de la palabra, además de Galdós, María Eugenia Ruíz (Pta. de FOCAVA); Andrés Nikitiuk y Rubén Zeballos (del triunviro de la CGT Regional); Valeria Swoboda (directora del INDHYS); Mario Carrizo (de la Unión Federal Pyme) y Emilio Curutchet (secretario de FECOOTRAUN)