(Prensa MFV) El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; el secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz y el rector de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, Ernesto Villanueva, rubricaron la adhesión al Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) para edificar un Centro Universitario PyME donde garantizar asistencia técnica en cadenas de valor estratégicas.

“La misión estipulada al concretar este proyecto fue ofrecer la mayor cantidad de elementos para respaldar la labor de las pequeñas y medianas empresas radicadas en Florencio Varela”, señaló el jefe comunal, quien además especificó que “la generación de un ámbito para asesoramiento, capacitación e investigación representó un elemento más para atraer nuevas inversiones al partido, ofreciéndoles la posibilidad de instalarse en una zona industrial exclusiva y generar empleo genuino para la ciudadanía”.

Merediz puntualizó: “Pondremos en marcha un centro de apoyo a las pequeñas y medianas empresas para asistir, acompañar y fortalecer un sector clave en el andamiaje económico a nivel distrital al que definimos como el corazón productivo de nuestro país”.

El funcionario nacional manifestó que “formalizar la iniciativa junto a un Intendente que motorizó la expansión de un parque industrial en su distrito y hacerlo en una facultad con un rol estratégico en la tarea territorial que facilitó su articulación con el entramado productivo permitió exhibir el potencial de todas las herramientas destinadas al sector”.

Por último, Villanueva resaltó la importancia de aplicar “el conocimiento al servicio de la comunidad, adaptándonos a las necesidades del territorio”. “Los problemas científicos que tratamos deben ofrecer respuestas eficientes a los inconvenientes de la gente”, subrayó.

Participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, más la directora de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero.