Compartimos el video con la presentación oficial

Principales medidas económicas presentadas por el gobierno Nacional.

☑Eximición del pago de contribuciones patronales a los sectores más afectados por la emergencia sanitaria y su impacto económico, como cines y teatros, restaurantes, trasporte de pasajeros y hoteles.
☑Ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO). Para garantizar el empleo de aquellos que trabajan en empresas afectadas, el Estado se hará cargo de una parte del salario de los trabajadores.

Además, se reforzará el seguro de desempleo.

☑Relanzamiento del plan Procrear con dos modalidades: construcción y refacción de viviendas, con 100.000 créditos, y pequeñas refacciones, con 200.000 créditos de hasta $30.000.

☑Aumento de $100.000 millones en el presupuesto para obra pública.
☑Precios máximos en alimentos, productos de higiene y medicamentos, para garantizar el abastecimiento y que no haya abusos en los precios.
Se publicarán en la web de Precios Claros. Denuncias de incumplimientos: 0800-666-1518, consultas@consumidor.gob.ar o por Tw @DNDConsumidor.
☑Más fiscalización de la AFIP con verificadores de distintas dependencias y convenios con los municipios, en el marco de la Ley de Abastecimiento para penalizar las prácticas especulativas.
☑Créditos del Banco Nación por $25.000 millones para las industrias productoras de alimentos, higiene personal, limpieza e insumos médicos, para apoyar el incremento de la producción de estos bienes esenciales frente al crecimiento de la demanda.
☑Asistencia financiera a pymes: línea por $320.000 para capital de trabajo a tasas del 26% anual por 180; $8.000 millones para la producción de equipamiento tecnológico para garantizar la modalidad de teletrabajo y $2.800 millones para infraestructura en parques industriales.
☑Aceleración del pago de reintegros a la exportación para las firmas industriales.

☑Renovación del programa Ahora 12 por 6 meses con expansión hacia compra online de productos nacionales, especialmente en pymes.
☑Autorización previa para exportación de insumos y equipamiento médico que el país necesita.

☑Programa de desarrollo y crecimiento de equipamiento médico, kits, insumos, para estimular la innovación y el crecimiento de la producción.