¡No te pierdas las entrevistas de la jornada en Reporte Regional!
El programa Reporte Regional celebró una edición especial llena de energía, dinamismo y oportunidades. Con la conducción de Facundo Galdós y la presencia de María Eugenia Ruiz, presidenta de FOCAVA, los oyentes pudieron sumergirse en el fascinante mundo de las empresas y negocios que participaron en la jornada «Encadenar», una ronda sectorial que abarcó áreas clave como energía, petróleo, minería y gas.
El evento, que se desarrolló en un escenario vibrante en el Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas en Recoleta, superó todas las expectativas. La ronda de negocios fue un éxito rotundo, con un nivel de convocatoria impresionante que, a pesar de las apretadas circunstancias, no mermó el entusiasmo de los participantes. El calor y la cercanía de los asistentes fueron una prueba más de la importancia de generar vínculos empresariales, fortalecer la cadena de valor y, por supuesto, hacer crecer el ecosistema de negocios local.
María Eugenia Ruiz destacó la labor realizada, mencionando que esta actividad fue una excelente oportunidad para que las empresas pudieran fortalecer sus redes y encontrar nuevos aliados estratégicos. Además, el evento marcó el inicio de una serie de rondas que se extenderán a Neuquén y Mendoza, con el objetivo de seguir tejiendo conexiones entre sectores clave de la economía argentina.
A lo largo de la mañana, los oyentes pudieron disfrutar de una serie de entrevistas con los protagonistas del evento: desde empresarios y representantes de instituciones hasta los estudiantes que fueron parte del evento. Tobías, uno de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica de la UNQ, quien está realizando sus 200 horas de prácticas en la jornada, compartió su experiencia, destacando lo valioso de poder estar en contacto con empresas y fortalecer su formación laboral.
En el marco de la ronda de negocios, se entrevistó a uno de los participantes
En esta entrevista, Facundo Garay de Avivamiento Sur comparte su experiencia en la ronda de negocios organizada por la Fundación. Habló sobre su empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de viviendas y oficinas modulares con contenedores, una opción cada vez más demandada por su flexibilidad y costos accesibles. Además, relató cómo participó en el evento, destacando el impacto positivo de la jornada, la importancia de generar conexiones y el valor de las interacciones con otros emprendedores.

Patricia Rivas nos cuenta sobre su emprendimiento
En esta charla, Patricia «Pato» Rivas Orosco, fundadora de Tejidos de Salta, nos cuenta sobre su emprendimiento, que lleva más de 40 años en el mercado. Su historia es interesante y algo inusual, ya que comenzó en la biología y la bioquímica, pero tras enfrentar una enfermedad, su vida dio un giro inesperado hacia el mundo de los tejidos y la artesanía.
Patricia nos habló de su participación en la Expo Rural de Palermo, en la que representará a la provincia de Salta, mostrando su arte y la increíble variedad de productos que ofrece, como pashminas bordadas a mano y tejidos autóctonos. Además, mencionó que estará en el Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas (COFA), donde también tendrá un pequeño local con productos artesanales de la región.
Pato destacó la importancia de las conexiones y de la visibilidad en eventos como estos, especialmente porque la crisis económica actual hace más difícil poder participar con un stand propio. A pesar de eso, el apoyo de la provincia le permitió seguir adelante con su presencia en la Expo Rural.
¡Podes escuchar el reporte completo en el canal de youtube de la fundación https://www.youtube.com/@fprobaires!





Leave a Reply