Si tu actividad productiva se enmarca dentro de la Economía del conocimiento, inscribite y obtené un bono para pagar impuestos nacionales, un descuento de hasta el 60 % en el impuesto a las ganancias y reducí a 0 tus derechos de exportación.

¿Qué es la Economía del Conocimiento?

El conjunto de actividades productivas que utilizan la información y los avances derivados de la ciencia y la tecnología para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción y mejoran la calidad de vida de las personas.


Si te dedicás al desarrollo de software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital, tecnologías espaciales, ingeniería nuclear o soluciones 4.0, inscribite en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de la Promoción de la Economía del Conocimiento y accedé a estos beneficios:

  • Bono para pagar impuestos nacionales correspondiente al 70% de las contribuciones patronales sobre el personal dedicado a las actividades promovidas. El descuento será del 80% para las empresas que a partir de su inscripción contraten:
    • Mujeres y disidencias
    • Personas con posgrado en ingeniería, ciencias exactas o naturales
    • Personas con discapacidad
    • Residentes de zonas desfavorables o de menor desarrollo relativo
    • Beneficiarios de planes sociales.

Sólo las empresas exportadoras podrán utilizar el bono para pagar el Impuesto a las Ganancias.

  • Descuento de hasta el 60% del Impuesto a las Ganancias, según el tamaño de empresa.
  • Exención del pago de Derechos de exportación para las empresas del sector servicios.

Los beneficios van a estar vigentes por 10 años. Vas a tener que validar tu inscripción al Registro cada 2 años y realizar presentaciones anuales para acreditar que seguís cumpliendo los requisitos para ser beneficiario del Régimen.

Fuente https://www.argentina.gob.ar/acceder-los-beneficios-del-regimen-de-promocion-de-la-economia-del-conocimiento

Si tu empresa esta en la región compuesta por los municipios de Quilmes, Varela o Berazategui podes contactar a FOCAVA o Fundación Pro Buenos Aires llamando de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs y te asistimos en la presentación de tu proyecto o por mail a info@probuenosaires.org info@focava.org