(Radio Empresaria) Monseñor Carlos Tissera, Obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, habló en el programa «Desayuno Pyme» sobre el presente de la comunidad en ésta pandemia y sobre las políticas económicas de los últimos años dominadas por el famoso «mercado», infinidad de veces mencionado por el expresidente Mauricio Macri.

«Cáritas en Argentina está ligada a la Pastoral Social y éstas instituciones tienen como objetivo llegar a los poderes ejecutivos y legislativos para lograr lo básico para la vida humana, que es la justicia. En nuestro país, en latinoamérica y el caribe, la raíz de todos nuestros males es la desigualdad» señaló, al tiempo que expresó: «(los obispos que opinamos que el libre mercado no debe marcar el rumbo de los países) hemos tenido, incluso, ataques de sectores de la misma iglesia que nos dicen que tenemos una posición roussoniana (N. de la R.: alusión al escritor y filósofo suizo Jean Jacques Rousseau [1712-1778], a quien le interesaba acabar con la desigualdad entre los hombres prescidiendo del libre mercado)«.

Además, el obispo quilmeño destacó el trabajocoordinado desde la diócesis con los intendentes de Varela y Berazategui, Andrés Watson y Juan José Mussi, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. «Como nos pidieron desde el gobierno nacional, provincial y comunales, pusimos a disposición diversos lugares pertenecientes al obispado para la atención de posibles pacientes con COVID-19«, detalló Tissera.

Escuchá la charla completa, mantenida en la mañana del martes con Facundo Galdós y Claudio Blanco:

Veni a hacer negocios