Silvio Prozzi, Gustavo Castells, Daniel Rosato, Veronica Tenaglia y Daniel Moreira participaron de la actividad realizada en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo productivo de la Nación en representación de la Mesa nacional de Unidad pyme (MNUP).

(TELAM) Tras la presentación de la iniciativa, el titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, dijo que «el apoyo a las pymes requiere de un trabajo cotidiano de acompañamiento a las firmas para que sean más fuertes y se recuperen».

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme) anunció este jueves la implementación del Programa de Desarrollo Productivo Pyme, que destinará un total de $ 3.000 millones para generar innovación y desarrollos en las compañías a través de Aportes No Reembolsables (ANR´s) de hasta $40 millones por proyecto.

La iniciativa -presentada esta tarde en forma virtual- persigue el objetivo de asistir a las pymes en las iniciativas destinadas a mejorar su productividad y/o impacten en su cadena de valor.

Los Aportes No Reembolsables se podrán tramitar para financiar proyectos de consultoría y asistencia técnica; para adquisición de bienes de capital; y para capital de trabajo incremental asociado al proyecto (hasta el 10% del monto total del ANR).

En ese marco, el titular de la Sepyme, Guillermo Merediz, dijo que «el apoyo a las pymes requiere de un trabajo cotidiano de acompañamiento a las firmas para que sean más fuertes y se recuperen«.

En ese sentido, el funcionario consideró que «a veces hay mucho desprestigio sobre las políticas públicas, pero nosotros las hacemos para todos, sin distinciones y en forma federal».

Y agregó que «necesitamos que las políticas públicas les lleguen a las miles de pymes de la Argentina que han hecho un esfuerzo sustantivo para poder seguir de pie durante la pandemia».

Por otro lado, Merediz destacó distintas medidas llevadas a cabo por el Ministerio de Desarrollo Productivo como «las más de 32 líneas de crédito desde que iniciamos la gestión; el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC); el programa Procer; los Centros de Servicios Tecnológicos«.

Además, ponderó «la baja de retenciones al 0% para las pymes del agro y la industria que exportan menos de US$ 3 millones; el Centro de Ayuda Pyme para consultar las políticas públicas vigentes; y el programa de empleo joven Te Sumo».

Los requisitos para acceder al Programa son poseer Registro Mipyme; producir manufacturas de origen industrial o agropecuario o brindar servicios que tengan un proyecto de desarrollo sostenible; tener al menos 2 años de actividad; y presentar un proyecto estratégico integral.

Los proyectos pueden orientarse al Desarrollo Sostenible o Exportador; a la Transformación Digital 4.0; a la Ecoinnovación; a la Reconversión Productiva; o al Diseño y Desarrollo de nuevos Productos o líneas tendientes a Mitigar la Desigualdad de Género.

Programa https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-financiamiento-para-el-desarrollo-productivo-de-tu-pyme

Desde Fundación Pro Buenos Aires ( UVT – RESOL-2021-91-APN-DANPIDTYI#ANPIDTYI ) se cuenta con un equipo de profesionales con el objetivo de asistir a los interesados en presentar proyectos para este programa, consultanos llamando de Lunes a Viernes de 9 a 17 hs al 5258-0226 o por mail a info@probuenosaires.org