(Radio Empresaria) «La Dra. Silvia Cristina Bozzola, máxima responsable del tribunal laboral numero 3 de Quilmes, elije violar el decreto presidencial que impulsa un freno a los despidos laborales» aseguraron desde la metalúrgica Aceros Ortega en una conferencia de prensa ofrecida en las últimas horas, por lo que -según argumentan sus abogados- «no obligan a que nuestra empresa sea expulsada de su propiedad, dejando sin empleo a sus trabajadores y en el momento que mas se necesita que produzcan debido a que realizan camillas y productos para higiene de instalaciones sanitarias»

la metalúrgica, ubicada en la Calle 138, número 161 de Berazategui, tiene orden de desalojo dictado por el Tribunal de Trabajo 3 de Quilmes, luego de la demanda encarada por los viejos ocupantes de ese predio, la firma «Estampería Ezpeleta» quienes, según los letrados de Aceros Ortega, les vendió lícitamente el predio que hoy deben desalojar.

El cuadro de situación fue explicado días atrás por la abogada de la metalúrgica, la Dra. Vanesa Castro Borda, quien indicó a este medio que debido a la resolución recibida, la firma debe abandonar las instalaciones inmediatamente y dejar sin empleo a los trabajadores, sin opción a apelar ni a un tiempo de gracia.

De la conferencia participaron el Jefe de gabinete de la Secretaria de Desarrollo social de la Nación, Matias Aguirre; la Presidenta de FOCAVA Maria Eugenia Ruiz y quien lleva la voz cantante de las #pymes locales, el actual Presidente de Mutual 2050 Berazategui y CGERA Regional, Facundo Galdós. La presencia de los dirigentes gremiales empresarios es para intentar salvar la empresa y, con ella, a los puestos de trabajo.

Adjuntamos el comunicado recibido por la empresa.