(Radio Empresaria / Prensa UNAJ) Estudiantes, graduados y docentes de la carrera de Ingeniería Industrial de la UNAJ brindarán asesoramiento técnico a la empresa MC Cordones de Florencio Varela gracias a la gestión desde la UVT (Unidad de Vinculación Tecnológica) y posterior firma del convenio que realizó la Fundación Pro Buenos Aires, con su presidente Facundo Galdós y el flamante rector de la UNAJ, Arnaldo Medina; y el ministerio de Producción bonaerense a través del director del Proyecto PNUD, Federico Agüero.

«Nuestra UVT sigue creciendo, y estamos muy orgullosos de poder ser nexo entre las pymes de la región y los estudiantes de nuestra Universidad» dijo, entusiasmado, Facundo Galdós tras la firma del acuerdo.

De ésta manera, y mediante un sistema inteligente, se podrá monitorear constantemente el proceso de fabricación de cordones y visualizar en tiempo real el estado de cada equipo. De esta manera, a través de la digitalización, la empresa MC Cordones logrará evolucionar hacia un sistema de producción con menores desperdicios y mayor adaptabilidad a los cambios.

A través del Programa Gestión de la Tecnología y la Innovación en el Medio socio productivo, dirigido por el docente e investigador Federico Walas, la UNAJ sumará un equipo de trabajo para la capacitación y asistencia técnica integrado por estudiantes, graduados y docentes, que facilitará la puesta en marcha de la plataforma, a partir de realizar testing, ajustes de procesos y capacitación para el personal de la empresa de Varela.