RadioEmpresaria

Impulsando la Industria 4.0 y nuevas Capacitaciones para Pymes

(Radio Empresaria) Recibimos a Facundo Galdos, presidente de la Fundación Pro Buenos Aires y uno de los fundadores de Radio Empresaria. Durante su participación en el programa «Desayuno Pyme», conducido por Esteban Díaz Romero y Eliana Herrera, nos habló algunas novedades para las pymes.

Dentro de estas novedades, compartió sobre las nuevas oportunidades que la Fundación está desarrollando para las empresas. Esto incluye la creación de un centro tecnológico de industria 4.0 dentro de la región, donde se ofrecerán diversas capacitaciones para los colaboradores de las pymes que buscan fortalecer las habilidades y conocimientos de su equipo. La entrevista tuvo lugar durante la mañana del 29 de septiembre

¿Cómo me entero de más?

En estos momentos se encuentran haciendo un analisis de mercado, en el cual invitan a las empresas a llenar un formulario y elegir qué tipo de capacitaciones consideran más productivas para sus colaboradores. Para llenar el formulario entrá acá abajo.

¿Cuales son las capacitaciones que se están armando?

  1. Automatización de Procesos: Tu equipo aprenderá a identificar oportunidades de automatización en la gestión de recursos humanos y a evaluar las soluciones disponibles.
  2. Transformación de Cultura de Trabajo, Post Automatización: Ayudaremos a tu equipo a liderar el cambio cultural que a menudo acompaña a la adopción de nuevas tecnologías en la gestión de personal.
  3. Kaizen – Mejora Continua: Tu equipo aprenderá a aplicar principios de mejora continua en la gestión de recursos humanos para aumentar la eficiencia y la satisfacción de los empleados.
  4. 5S: Les proporcionaremos herramientas para organizar y optimizar los procesos de selección, capacitación y desarrollo de talento.
  5. Marketing: Tu equipo podrá adquirir conocimientos sobre cómo atraer y retener talento en un mercado laboral competitivo.
  6. Finanzas Sostenibles: Les brindaremos las habilidades necesarias para gestionar eficazmente los recursos destinados a la formación y desarrollo de los empleados.

Por otro lado Galdós remarco, creemos firmememnte en la educación publica y es por ello que instamos a los empresarios de la región para que elijan vincularse con alguno de los 25 establecimientos de educacion técnica con el objetivo de en primer lugar conocer la espacialidad de la escuela, y por otro lado, brindar la posibilidad para que los futuros egresados Tecnicos puedan realizar sus 200 horas de practicas formativas en su pyme. Esta accion fortalece la capacitacion de los alumnos y brinda la oportunidad a la empresa para que conozca a las personas y formar a su medida a quienes podrian ser luego colaboradores en la misma. Dato, el 85 % de los alumnos que realizaron la practica formativa en pymes al recibirse se incorporo a la misma o fue recomendado para incluirse en una empresa conocida.

Radio Empresaria es un proyecto creado por empresarios pymes

Nuestro objetivo es que nos difundamos entre nosotros.

Acompañanos donando a Fundación Pro Buenos Aires

Tel 5258-0226

Mail info@probuenosaires.org

Verified by ExactMetrics