Raquel Kismer de Olmos dialogó en nuestra Mañana, y explicó el abanico de financiamientos a disposición. FOCAVA es el puente en la región para poder llegar a esas herramientas.

(Radio Empresaria) La directora del Banco de Inversión y Desarrollo Exterior (BICE), Raquel Kismer de Olmos, enumeró las variadas herramientas que las pymes poseen para su financiamiento. Lo hizo en la mañana de Radio Empresaria, en una charla con Facundo Galdós y Claudio BLanco.

La directora del BICE detalló las diferentes posiblidades que brindan para las pymes, entre las que se destacan las líneas de capital de trabajo y prefinanciamiento de exportaciones, detalladas líneas abajo.

Los créditos del BICE para MiPyMEs

  • Se destinan mil millones de pesos en líneas de capital de trabajo para MiPyMEs. Los créditos tienen una tasa del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de SGR o Fondo de Garantía y un plazo de hasta 12 meses con un máximo de 6 meses de gracia.
  • Las MiPyMEs que necesiten un plazo más largo pueden optar por un crédito a 18 meses a una tasa del 24%.
  • Se bajó la tasa de los créditos de prefinanciación de exportaciones para clientes con líneas activas. Las MiPyMEs podrán renovar sus operaciones a una tasa especial del 6,5% anual y las grandes empresas, al 8,5%.

Las pymes de nuestra región que quieran alcanzar las herramientas del BICE y de cualquiera de las que otorga el Estado Nacional y provincial, deben comunicarse con la Cámara de Empresarios Bonaerenses FOCAVA y con la Fundación Pro Buenos Aires para la asistencia necesaria, al teléfono 5258-0226 de lunes a viernes de 9 a 17 hs. La asistencia a las Pymes se hace de manera gratuita, pero cuentan con asistencia preferencial las empresas asociadas a la Cámara FOCAVA y aquellas que posean una pauta publicitaria en nuestra Radio Empresaria.

Todo un equipo para asistir a tu pyme
Sumate a hacer negocios en Encadenar

Escucha la nota completa con la directora del Banco BICE, Raquel Kismer de Olmos: