(Radio Empresaria) El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, junto a los titulares de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale; la Asociación de Industrias de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini mantuvieron en la tarde del lunes un encuentro con el Gobernador Axel Kicillof dónde el eje principal fue la necesidad de impulsar a las pymes con políticas de reactivación productiva.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa y la subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi.

Luego de agradecer a Augusto Costa con quienes vienen manteniendo una agenda de trabajo permanente, los presidentes de las entidades que componen la mesa productiva provincial dialogaron con Kicillof y plantearon las diferentes necesidades, mientras que el gobernador se comprometió con el acompañamiento desde las herramientas que el Estado provincial puede aportar.

En ese sentido, Kicillof remarcó la decisión de poner en marcha un programa productivo que hará foco en el desarrollo industrial y comercial de la Provincia, con medidas que fueron el objetivo primordial de su Gobierno y que debieron retrasarse debido a las consecuencias de la pandemia.

Tal y como anuncio en la inauguración de las sesiones legislativas, señaló que «la Provincia debe ponerse en marcha y la forma de hacerlo es trabajando juntos el sector público con el privado«.

Otros temas abordados fueron el estado y proyección de la vacunación en territorio bonaerense, donde el Gobernador solicitó el acompañamiento de las entidades para impulsar la inscripción de todos los bonaerenses en el registro de vacunación a fin de establecer un cronograma ordenado; la optimización de la formación profesional, para mejorar la salida laboral y tener trabajadores con las herramientas que se necesita por la transformación digital; la articulación con el Ministerio de Seguridad para abordar las problemáticas en comercios e industria; y la planificación de acciones conjuntas a realizar en el interior bonaerense junto a las cámaras y empresas asociadas a las 4 entidades.

Por último, se presentó la próxima edición de Somos Industria a realizarse los últimos días de septiembre y los primeros de octubre. Kicillof comprometió el acompañamiento del gobierno provincial.