(Radio Empresaria) Casi 200 #PyMEs de la región interactuaron y concretaron negocios en #Encadenar Berazategui, llevado a cabo éste jueves por la mañana en el Clun Ducilo. La organización fue, como siempre de la Camara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las cadenas de Valor (FOCAVA) junto a la Fundación Pro Buenos Aires, contando en ésta edición con el acompañamiento del Municipio de Berazategui (Secretaria de Trabajo) y de la CGT Regional. Contó, además, con la presencia del candidato a intendente, Juan José Mussi.

El coordinador de Encadenar, Facundo Galdos, vicepresidente de FOCAVA y presidente de la CGERA Regional y de la Fundación Pro Buenos Aires -uno de los que hablaron en el acto de apertura- dijo a nuestra emisora que «fueron 171 empresas inscriptas de la región y de todo el Gran Buenos Aires, representando a una gran variedad de sectores productivos. Además, el ideólogo de éstas Rondas de Negocios se mostró muy contento porque «se inscribieron para participar las Escuelas de Educación Técnica, y los docentes de prácticas profesionalizantes». Y justamente esos docentes fueron capacitados por el propio Galdós, con el objetivo de que logren vincularse con empresas para que los alumnos a egresar del ultimo año logren cumplir sus 200 horas de practicas en un proceso productivo.

Edición y producción: @AreadeIdeas1

Durante toda la jornada se solicitaron 870 reuniones de negocios de las cuales se llevaron adelante finalmente 730, debido a la ausencia de algunas de las empresas inscriptas. Una enorme tarea que toma mayor trascendencia en éstos tiempos de crisis económica.

«Que todo ésto deje sume un empleo y genere un negocio para las golpeadas pymes, es objetivo cumplido» dijo el candidato a intendente Juan José Mussi, en diálogo con Radio Empresaria, al tiempo que ponderó el trabajo que realiza la Cámara de Empresarios FOCAVA y la Fundación Pro Buenos Aires en la promoción de las empresas locales.

«Es un gran trabajo de equipo, y todo un logro ésta octava Ronda de Negocios que organizamos» señaló, por su parte, la presidenta de la Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor (FOCAVA), María Eugenia Ruíz, al tiempo que agradeció el trabajo y el aporte de la Municipalidad de Berazategui para concretar la Ronda de Negocios en el emblemático Club Ducilo, otrora de la desaparecida y empresa textil y hoy a cargo de la comuna.

La solidaridad dijo presente junto al trabajo del Instituto Nacional para el Desarrollo Humano y Social (INDHyS), de la Fundación Pro Buenos Aires, ya que, junto a «Cronopios Catering» llevaron a cabo el Desayuno Solidario, donde con los empresarios colaboraron con la compra del desayuno y el valor monetario se sumó a la colecta para las diferentes campañas que se están concretando en la región y hacia el impenetrable Chaqueño.

El desayuno fue donacion de la empresa Tara Multieventos de Bernal