(Radio Empresaria) La textil varelense Mc Cordones fue beneficiada por un subsidio del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo -FONDEP- formulado por la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) que posee la Fundación Pro Buenos Aires. El trabajo mancomunado de los técnicos de la institución que preside Facundo Galdós y los titulares de la firma, hizo que el desembolso sea aprobado por el Ministerio de Producción. En ese contexto, la empresa recibió en el día de ayer la visita del Secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz, junto al intendente local, Andrés Watson.

Mc Cordones ( http://mccordones.com.ar/ ), socia de la Cámara de Empresarios Bonaerenses para el Fortalecimiento de las Cadenas de Valor ( FOCAVA ), es una empresa hoy liderada por mujeres que posee actualmente su segunda generación en la conducción. Una empresa familiar, con más de 30 años en el mercado dedicados, como actividad principal, a la fabricación de cordones trenzados para todo tipo de calzado. A lo largo de su crecimiento se incorporaron varias líneas de productos, con el objetivo de diversificar mercados, y gracias a la asistencia recibida, la firma proyecta automatizar y sistematizar la producción, hasta lograr exportar sus productos.

María Eugenia Ruiz, presidenta de FOCAVA remarcó «estamos muy contentos con nuestro convenio con la Fundación, los resultados son positivos, que uno de nuestros socios reciba este subsidio lo demuestra, esperamos seguir generando sinergia ayudando a más pymes socias»

Facundo Galdós, presidente de la Fundación Pro Buenos Aires, señaló: «quiero agradecerle a Fernando Peirano y Alejandro Primbas de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, por aprobar nuestra #UVT y brindarnos la herramienta para lograr asistir a las #Pymes«.

Además, el referente pyme desde la sede de la Fundación en el Cruce Varela, dijo «también es importante ponderar el gran trabajo de Articulación que venimos llevando junto a Universidad Nacional Arturo Jauretche y su equipo, ya que sin este centro de altos estudios en nuestra región, muchas de estas cosas no se hubiesen concretado».

Para finalizar, Galdós señaló importante que el Secretario Pyme, Guillermo Merediz, y el intendente Andrés Watson hayan visitado la empresa Mc Cordones.

CÓMO PEDIR ASISTENCIA PARA FORMULAR PROYECTOS

La asistencia para las empresas está a cargo, en nuestra región, de la Fundación Pro Buenos Aires, llamando al (011) 5258-0226 de Lunes a Viernes de 9 a 17hs , ó vía mail a info@probuenosaires.org

Además de las formulaciones de proyectos, la Fundación y la Cámara llevan adelante «Encadenar», las rondas de negocios que unen a empresas locales entre sí y con grandes empresas, para generar negocios. La inscripción se realiza ingresando en www.encadenar.com.ar