(Berazategui Municipalidad) El Municipio de Berazategui recibirá financiamiento para iniciar la edificación del Polo Agroalimentario de El Pato. Esto fué, gracias a la firma de un convenio entre el intendente Juan José Mussi y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El convenio pertenece al Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales (PIEPR) -del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Este tiene como objetivo fortalecer las tramas que conforman los gobiernos locales y las organizaciones de productores locales, microrregionales y regionales. En el caso de Berazategui, se financiará la edificación del Polo Agroalimentario de El Pato, parte del planeamiento estratégico Berazategui 2050.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Ministerio de Obras Públicas y participaron intendentes de todo el país, tanto virtual como presencial. Allí, el ministro Katopodis destacó: “Hoy firmamos con intendentes convenios para financiar infraestructura que nos permita potenciar entramados productivos en distintas regiones de nuestro país. Es la obra pública multiplicando oportunidades y generando empleo”.

“Son proyectos productivos que fortalecen el desarrollo en estas comunidades, para poder construir en todo el territorio una gran red de experiencias sobre la economía social y solidaria”. Agregó.
Por su parte, Mussi manifestó: “Berazategui recibirá, de parte del Gobierno Nacional, el financiamiento para desarrollar el Polo Agroalimentario Sustentable de El Pato 2050. Llevaremos a cabo este proyecto en un predio municipal de casi 42 hectáreas. Tenemos el objetivo de impulsar la producción y comercialización de lo generado por las y los quinteros de la zona, agregando valor y creando nuevos puestos de trabajo”.

Y destacó: “Firmamos el convenio para poder hacerlo realidad con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Agradezco, una vez más, el incondicional acompañamiento de Alberto Fernández”.

Además, junto a 80 intendentes, intendentas y distintos equipos de gobierno locales, se realizó un Taller de Trabajo que tuvo como ejes el diseño e implementación de esquemas e instrumentos de Gestión Compartida; y las políticas públicas de impulso al compre local y financiamiento de actores de la agricultura familiar y la economía social y solidaria.

También participaron de la jornada: María Emilia Soria, intendenta de General Roca, Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Jorge Cabak (Macachín), Darío Baiocco (Máximo Paz), Rubén García (Rawson), Roberto Righi (Lavalle), Leonardo Angueira (Punta Indio), Magda Ayala (Barranqueras), Martín Pérez (Río Grande), María Claudia Monjo (Villaguay), Juan Álvarez Pinto (Villa de Merlo), Raúl Ballejos (Empalme Villa Constitución), Lino Flores (Santa Victoria Este). También, Agostina Mora Doldan, ministra de Igualdad e Integración de la provincia de Santa Cruz; Ramiro Menna, jefe de Área de Economía Popular, Social y Solidaria, de la Secretaría de Producción del Municipio de Rosario Vera Peñaloza; Gloria Pérez, directora de Desarrollo General de Proyectos de la Municipalidad de Fernández Oro; y Orlando Barquin, dirigente mutualista de INAES. JM-GD // SL

Fundación Pro buenos Aires junto a Berazategui 2050, el municipio de Berazategui y Mutual 2050; están desarrollando acciones de fortalecimiento a productores en este importante proyecto.

El mismo comprende varios ejes de gestion a saber. Durante el mes de octubre la Mutual firmará un convenio con el municipio, para administrar el centro de valor agregado y asistir en la creacion de la granja experimental...