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Avanza el financiamiento de Techint para la segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner

(TELAM) La justicia brasileña destrabó la posibilidad de que Techint pueda financiar la fabricación en ese país de los materiales necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. La empresa estaba inhabilitada por una sación que ya cumplió.

Un fallo de la justicia brasileña destrabó la posibilidad de que la empresa Techint acceda a financiamiento, para la fabricación en ese país de los materiales necesarios para la construcción de la segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner.

“Luego de las gestiones que realizamos con el equipo de Embajada y el grupo Techint se van resolviendo las controversias que permitirán el financiamiento de los materiales brasileños para la construcción de la segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner”, indicó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, a través de Twitter.

El TCU (Tribunal de Cuentas de la Unión) reconoció el fin de la sanción de descrédito (pena que prohíbe a las empresas firmar acuerdos con las autoridades públicas) de la empresa Techint Engenharia e Construção.

La empresa fue responsabilizada en 2021 por fraude en licitaciones realizadas por Petrobras en la implantación de Rnest (Refinaria Abreu e Lima), en Pernambuco.

Como resultado, fue condenada a cumplir un período de tres años en la lista de empresas de mala reputación, que ahora llegó a su fin.

La construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) alcanzó el viernes pasado un hito fundamental al concretarse la última soldadura de ductos, y registró así un significativo avance en el objetivo de ampliar la capacidad de transporte de gas en toda la Argentina y transformar la matriz energética del país.

El nuevo hito se alcanzó en el kilómetro 232 de la traza a la altura de la provincia de La Pampa, a partir de lo cual se ponen en marcha las primeras pruebas para su puesta en funcionamiento, prevista para el próximo 20 de junio.

La segunda etapa del gasoducto irá de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, a San Jerónimo, en la de Santa Fe, y la idea es que para fin de año estén iniciados los trabajos.

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