(Radio Empresaria / Prensa MQ) Las cámaras y gremiales empresarias fueron las principales destinatarios del mensaje del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la presentación del programa “arriBA PyMES”, durante un acto que se llevó a cabo en la tarde del jueves en el Teatro Municipal de Quilmes. Del acto participaron Facundo Galdós y María Eugenia Ruíz -quienes presiden la Confederación General Empresaria de la República Argentina REgional Sur y la Cámara de Empresarios Bonaerenses FOCAVA, respectivamente-, más la presencia de los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y la anfitriona, Mayra Mendoza, además de funcionarios provinciales, municipales, empresarios locales y sindicatos.

El dirigente Facundo Galdós; la empresaria Alfonsina Crosa y María E. Ruíz

Del acto también participaron el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, los ministros provinciales de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Infraestructura, Agustín Simone; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard y concejales de Quilmes, entre otros actores del arco político y social.

Sobre ArriBA PyMES, el Gobernador Axel Kicillof detalló que “estamos dando soluciones que permiten poner en marcha al entramado productivo. En los últimos años, la ausencia del Estado perjudicó a pequeños y medianos empresarios de la Provincia. Hoy estamos acá para comunicarles que el gobierno está a disposición del sector productivo”.

“Es un orgullo para nosotros y nosotras recibirlos en Quilmes para presentar este programa integral de reactivación productiva para el corredor sur del Gran Buenos Aires; mejor conocido como arriBA PyMES”, manifestó Mayra Mendoza, quien ocupó un lugar central en la escena, al lado de Kicillof.

La jefa comunal detalló que “Axel hoy estuvo acompañando a nuestro presidente Alberto Fernández en importante anuncio que tiene que ver con poder garantizar derechos, en este caso poder tener el programa Remediar otra vez en funcionamiento, para darle la posibilidad a todas aquellas personas que necesiten los remedios y puedan contar con ellos”.

Respecto al programa provincial, la Intendenta afirmó que “el sector empresario de Quilmes fue sumamente castigado en estos cuatro años y que estén hoy aquí es porque quieren poner de pie al distrito igual que nosotros. Desde el Municipio nos resulta indispensable asumir el compromiso de acercar a cada empresario Pyme local los programas que hoy nos toca presentar gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno Provincial, a partir de la ley de Emergencia Productiva”.

Y agregó que “creemos que arriBA Pymes va a recuperar las micro, pequeñas y medianas empresas y volver a generar el desarrollo productivo que necesitamos. Los planes de pago de ARBA para deudas de las Pymes o los créditos que se impulsarán desde el Banco Provincia, así como por ejemplo crear una red para comercios de la Provincia, son todas iniciativas que muestran una intención diametralmente opuesta a la del gobierno anterior”.

Inauguración del Punto Pyme en Quilmes

Durante el evento, la Jefa Comunal junto al Gobernador anunciaron que en las próximas semanas se inaugurará el primer Punto Pyme en Quilmes, el cual será un espacio de atención exclusivo para los empresarios y empresarias del sector en nuestra ciudad. “La idea será contar con un Punto Pyme en cada una de nuestras localidades. Además, impulsaremos nuevos programas que generarán beneficios a las empresas que decidan radicarse en Quilmes”, dijo Mayra Mendoza.

Sobre ArriBA Pymes

El programa “arriBA Pymes” es una iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que busca impulsar la recuperación y el desarrollo productivo de las micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses.

Es un plan de auxilio para las Pymes de la Provincia que incluye el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Provincia, moratoria, un régimen de regularización de deudas y asistencia para sectores agropecuarios.

El programa “arriBA Pymes” está destinado a reactivar la economía del sector, que reconoce la importancia que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo económico bonaerense. En el marco de la ley de Emergencia Productiva, el programa “promueve diferentes políticas para que las pymes puedan contar con un Estado presente, que acompaña y promueve el desarrollo productivo”.