En esta primer edición en nuestra radio de Acción Industrial conducido por Julio Sartori, contaremos con una entrevista a Ernesto Tito Loewenstein, el creador de las hamburguesas Paty y del centro de esquí Las Leñas. Ese es el contenido del primer programa conducido por Julio Sartori en Radio Empresaria, cuyo contenido se centra en charlas con emprendedores entrerrianos de todos los rubros y todas las escalas.

Dicho programa originalmente es producido para emisoras de radio de la provincia de Entre Ríos y por intermedio de Facundo Galdós y Claudio Blanco es que Acción Industrial llega a Radio Empresaria.

» Es un verdadero placer formar parte de la programación de esta emisora y estoy muy agradecido a Facundo por darme está posibilidad» expreso Julio Sartori.

En esta primera edición del programa compartimos una muy entretenida entrevista con este emprendedor nacido en Entre Ríos, que emigró a Buenos Aires siendo niño pero qué mantiene contacto con la región de Basavilbaso, ciudad del departamento Uruguay, dónde nació.

De esta manera conocemos una historia muy interesante que comienza con la llegada de su padre a Argentina huyendo del nazismo en las primeras décadas del siglo 20. Con el tiempo la familia Loewenstein se dedicó a una actividad que ya desplegaba en Alemania, dedicándose fuertemente al negocio ganadero.

En un viaje a Estados Unidos Ernesto lowenstein adquiere una máquina para fabricar hamburguesas a las que denomina con el nombre qué se ha constituido en un genérico, es decir cuando uno dice Paty está diciendo hamburguesas.
Acción industrial se emite todos los sábados de 10:00 a 11:00 horas.