Se realizó la primer reunión de la mesa COPRET en el distrito de Florencio Varela.

El COPRET (Consejo Provincial de Educacion y Trabajo) realizo su primer reunion en las instalaciones del CETEM (Centro Tecnológico Metalúrgico) en el predio del PITEC (Parque Industrial Tecnológico) de Florencio Varela.

El objetivo de las mesas distritales es integrar en un solo espacio a los actores fundamentales para mejorar la relación entre educación y trabajo.

En esta primer reunión se plantearon las diferentes realidades de cada sector y luego representantes del gobierno de la provincia informaron sobre la linea de financiamiento para proyectos de integracion con credito fiscal, el mismo tiene por objetivo que las empresas puedan invertir en la educación conformando proyectos que la mesa luego debe avalar. Por otro lado se informo sobre la existencia de practicas formativas, mediante las cuales los alumnos que se encuentran en el 7 año de la carrera deben cumplir 200 hs dentro de una empresa con el objetivo de aprender haciendo. El Presidente de la Fundacion Pro Buenos Aires Sr. Facundo Galdos expreso que vienen trabajando desde la firma del convenio Vinculando en el año 2015 con las practicas y que gracias a ellas las instituciones CGERA Regional, FOCAVA y la Fundacion crearon un mapa productivo que comprende los municipios de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela con el objetivo de relacionar a cada establecimiento educativo con la empresa afin mas cercana por especialidad.

Diego Arroyo Educacion Florencio Varela, Maria Eugenia Ruiz Presidente de FOCAVA, Facundo Galdos Presidente CGERA Regional y Fundacion Pro Buenos Aires

Luego de la reunión los integrantes de la mesa realizaron una recorrida por las instalaciones del CETEM guiados por su director Sr. Gustavo Corradini.

Participaron directivos de escuelas técnicas, el Inspector Juan Flores, el Director de Empleo de Florencio Varela, la Sra. Pte de FOCAVA Sra. Maria Eugenia Ruiz, el Pte de CGERA Regional y Fundación Pro Buenos Aires Sr. Facundo Galdos, el Sr. Diego Arroyo en representacion de la Subsecretaria de Educacion de Varela Sra. Andrea Digiobanni, directivos de diferentes Centros de Formacion Profesional, e integrantes de CGT Regional