RadioEmpresaria

ChatGPT: aplicaciones prácticas en empresas y pymes

La inteligencia artificial avanzo lo suficiente en estos años como para ser de utilidad en las medianas y pequeñas empresas

desde que se habilito para todo el mundo, ChatGPT solo avanzo, de pasar de ser una IA para el ambito academico a ser un aliado estrategico para casi cualquier tipo de proposito, en este caso vamos a ver como podemos implementar esta herramienta en las pymes.

Siempre un humano debe corroborar que las repuestas de la IA sean correctas.

Atencion al cliente automatizada: El servicio al cliente es uno de los ámbitos donde ChatGPT muestra mayor impacto. Grandes empresas, pequeñas tiendas en línea han implementado sistemas de chat basados en IA capaces de atender consultas, resolver problemas comunes y canalizar requerimientos complejos.

Generacion de correos y documentos internos: En pequeñas y medianas empresas, donde los grupos suelen gestionar varias funciones simultáneamente, El uso de ChatGPT para redactar mails o resúmenes ahorra tiempo y minimiza los errores.

Ideas de marketing y contenidos comerciales: Las funciones más valoradas por pymes y empresas incluyen la generación de ideas para campañas, la redacción de copys publicitarios y la elaboración de contenidos para redes sociales.

Los riesgos de chatGPT en el ambito

El uso de la IA no es perfecto, por lo que debemos tener en cuenta varios aspectos. La IA puede proporcionar información errónea y no debemos compartir con ella datos sensibles de la empresa. Además, es recomendable establecer criterios claros y supervisar su uso, ya que tiende a cometer errores.

Radio Empresaria es un proyecto creado por empresarios pymes

Nuestro objetivo es que nos difundamos entre nosotros.

Acompañanos donando a Fundación Pro Buenos Aires

Tel 5258-0226

Mail info@probuenosaires.org

Verified by ExactMetrics