RadioEmpresaria

La Provincia abre líneas de respaldo técnico y económico para cooperativas

La nueva convocatoria incluye líneas de crédito, capacitaciones y sellos de reconocimiento a la calidad según estándares sociales y productivos.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires reabre sus líneas de financiamiento, de estímulo y de asistencia técnica para cooperativas bonaerenses, como parte del programa provincial Cooperativas en Marcha, de incentivo y respaldo al movimiento cooperativo. 
 
En el contexto de las distintas políticas productivas impulsadas por el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dos nuevas convocatorias permanecerán abiertas hasta el 18 de marzo. 
 
Se trata de, por un lado, la tercera edición de Impulso Cooperativo, la línea de financiamiento para proyectos productivos de cooperativas de trabajo, con tope de $ 2.000.000. Y por otro, de la tercera edición del sello de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC), una certificación de calidad provincial que se entrega a las cooperativas que alcancen determinados estándares productivos, sociales e institucionales, contando con el reconocimiento de sus clientes, socios y socias. 
 
En tanto, continúan disponibles de forma permanente las líneas de créditos BACOOPE, con montos que este año ascienden hasta $15.000.000 para capital de trabajo y proyectos de inversión de cooperativas, con tasas que pueden oscilar entre un 14% y 22%. 
 
Además, todos los meses se lleva adelante Primeros Pasos Cooperativos, un programa de capacitación y asesoramiento técnico para fortalecer la gestión de las cooperativas de trabajo.

Fuente https://www.gba.gob.ar/produccion/noticias/la_provincia_abre_l%C3%ADneas_de_respaldo_t%C3%A9cnico_y_econ%C3%B3mico_para_cooperativas


Desde Fundacion Pro Buenos Aires contamos con una UVT aprobada por el COFECYT y estamos asistiendo a la presentación de proyectos, si necesitas asistencia contáctanos llamando de Lunes a Viernes al 5258-0226 o por mail a info@probuenosaires.org

Radio Empresaria es un proyecto creado por empresarios pymes

Nuestro objetivo es que nos difundamos entre nosotros.

Acompañanos donando a Fundación Pro Buenos Aires

Tel 5258-0226

Mail info@probuenosaires.org

Verified by ExactMetrics