RadioEmpresaria

La UTN Buenos Aires se alía con POK para emitir credenciales digitales en formato NFT

Educación y tecnología: una alianza para el futuro laboral

Radio Empresaria – Abigail Duran

En un movimiento estratégico que refuerza la transformación digital del ámbito educativo, la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN BA) firmó un convenio con POK (Proof Of Knowledge), empresa pionera en el desarrollo de credenciales digitales verificables a través de blockchain y NFT.

Este acuerdo permitirá a la UTN emitir certificados, diplomas e insignias digitales a estudiantes de grado, posgrado y programas de extensión, utilizando tecnologías de última generación como blockchain e inteligencia artificial, fortaleciendo así los procesos de validación y reconocimiento académico.

“Esta colaboración actualiza y potencia una iniciativa desarrollada por el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) durante más de tres años”, destacaron desde la universidad. La incorporación de credenciales inalterables y universalmente reconocidas no solo agrega valor al aprendizaje, sino que también permite hacer un seguimiento preciso de la progresión profesional de los egresados, sus cargos, empresas empleadoras y el impacto que generan con su formación.

El convenio fue formalizado en un acto encabezado por el decano Guillermo Oliveto, el director del CIIE Uriel Cukieman, el presidente de POK Roy Berman y su fundador Guido Grinbaum. Desde ambas instituciones se busca preparar a los estudiantes para los desafíos del presente y del futuro, a través de estrategias de upskilling, reskilling y recolocación laboral alineadas con los estándares globales.

“La educación del futuro es hoy”, subrayaron desde la UTN, al explicar que la adopción de tecnologías emergentes ya no es opcional, sino una herramienta indispensable para construir un mundo más inclusivo, justo y competitivo.

Fuente: Infobae – “La UTN impulsa el uso de insignias digitales abiertas basadas en tecnología y NFT”

Radio Empresaria es un proyecto creado por empresarios pymes

Nuestro objetivo es que nos difundamos entre nosotros.

Acompañanos donando a Fundación Pro Buenos Aires

Tel 5258-0226

Mail info@probuenosaires.org

Verified by ExactMetrics